Componentes de Microsoft Word
Fuente: https://www.google.com.ec/search?q=componentes+de+microsoft+word&newwindow |
- Barra de herramientas
Fuente: Maria Velasco |
- Fichas
Fuente: Maria Velasco |
- Grupos
Fuente: Maria Velasco |
- Comandos
Fuente: Maria Velasco |
- Cintas de opciones
Fuente: Maria Velasco |
- Activador de cuadros de dialogo
Fuene: Maria Velasco |
- Botones de control de ventana
Fuente: Maria Velasco |
- Barra de desplazaiento
Fuente: Maria Velasco |
- Botones de tipos de vistas del documento
Fuente: Maria Velasco |
- Para hacer uso de los tabuladores en Microsoft word siempre debemos cativar la regla
Fuente: Maria Velasco |
GUARDAR
Una vez hemos escrito el documento que deseamos tener, pues resulta importante poder guardarlo en el ordenador para utilizarlo posteriormente, o si seguiremos escribiendo en él no corramos el riesgo de perder todo nuestro trabajo.
Para Guardar seguimos los siguientes pasos:
1. Pulsamos el Botón Office
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-10.htm
2. Abrimos el cuadro de opciones y seleccionamos Guardar como
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-10.htm
3. Al seleccionar esta función, se abrirá un cuadro de controles
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-10.htm
4. La primera cosa que debemos de hacer en el cuadro de controles de Guardar como es seleccionar el directorio o carpeta donde guardaremos nuestro documento. Para ver cuales son los directorios y seleccionar, simplemente pulsamos la pequeña flecita que tiene en el lado derecho y se tendrá una visualización de las opciones de carpetas o directorios donde queremos archivar nuestro documento.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-10.htm
5. Luego de haber seleccionado el directorio donde guardarlo, le asignamos nombre a nuestro documento, escribiéndolo en el espacio Nombre del archivo
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-10.htm
6. Una vez asignado el nombre, pulsamos la opción Guardar
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-10.htm
7. Ya tendremos guardado nuestro documento con un nombre determinado que podemos visualizar en la parte superior de la pantalla de Word
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-10.htm
FORMATO DEL TEXTO
En Word podemos también aplicar el formato que necesitemos a una porción de texto o a un documento completo.
Podemos desde cambiar el tipo de fuente que estamos utilizando, hasta cambiar los estilos y color de la fuente.
Aprendamos como dar formato al texto. Sigamos los siguientes pasos para cambiar el tipo de fuente.
1. Sombreamos la porción del texto a la que queremos cambiar tipo de fuente.
2. Nos posicionamos en la pestaña Inicio de la barra de herramientas
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-15.htm
3. Nos ubicamos en la sección Fuente, y desplegamos la venta de los tipos de letras pulsando la flechita de la izquierda.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-15.htm
4. Seleccionamos el tipo de fuente deseado, para el ejemplo utilizaremos ALGERIAN
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-15.htm
Nuestro texto tendrá este formato ahora:
5. Para cambiar el tamaño de la fuente abrimos la ventana correspondiente y seleccionamos el tamaño deseado. En este ejemplo sera 8
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-15.htm
Así se verá ahora nuestra porción del texto a la que hemos cambiado formato.
Otra forma de accesar al cambio de tipo y tamaño de fuente, es pulsando el botón derecho del ratón sobre el texto. Se abrirán estas dos ventanas a continuación:
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-15.htm
Acá también podremos seleccionar el tipo de fuente de la lista de opciones
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-15.htm
y también seleccionar el tamaño de la fuente.Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-15.htm
Word presenta diferentes opciones para poder brindarle a nuestro trabajo el formato deseado.
La sección que deberemos de considerar y en la que tendremos que buscar todas estas alternativas es la de Fuente, encontrada en la viñeta Inicio de la barra de herramientas.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-15.htm
Ya hemos visto como trabajar con el tipo y tamaño de la fuente, ahora veamos más alternativas dadas para cambiar formato.
* Negrita: aplica el formato de negrita al texto seleccionado, se representa por el siguiente ícono.
* Cursiva: aplica el formato cursiva al texto seleccionado, se representa por el siguiente ícono
* Subrayado: subraya el texto seleccionado, representándose por el siguiente ícono
Si quisieramos cambiar el formato de la fuente y aplicar estos tres estilo a una frase seleccionada, pulsamos los tres íconos y tendremos nuestra frase ya con formato cambiado.
En la sección fuente se encuentran dos íconos que también se utilizan para dar formato a textos específicos seleccinados.
Tal es el caso de las funciones para crear Subíndice o Superíndice:
Cada uno de ellos muestra en su ícono para que es utilizado. Subíndice para crear letras minúsculas debajo de la línea del texto principal; y superíndice para crear letras minúsculas sobre la línea del texto principal.
Veamos como funcionan:
Subíndice
Por ejemplo si quisieramos escribir la fórmula química del agua.
Escribimos: H2O, y sabemos que el 2 es un subíndice. Así que sombreamos el 2
y pulsamos el botón que ayuda a convertir el texto en subíndice
y ya tendríamos nuestra fórmula química escrita como es debido
Superíndice
Por ejemplo si quisieramos escribir una ecuación o función determinada. En este caso escribiremos la función de una parábola sencilla:
Escribimos: Y = X2, sabemos que el 2 debe ser un superíndice que muestre la función
Sombreamos el número 2
pulsamos el botón que ayuda a convertir el texto en superíndice
y ya tendremos nuestra función
COLOR DE FUENTE Y RESALTADO DEL TEXTO
Cambiar Color de Texto
También en Word podemos darle un color diferente al texto, de acuerdo a lo que deseamos presentar.
1. Para ello debemos de sombrear el texto que deseamos cambiar el color y pulsar el ícono Color de fuente
2. Desplegar el menú de opciones para seleccionar el color que deseamos. En este caso escogeremos un color ocre para nuestro texto.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-17.htm
3. Ya tendremos nuestro texto, en el color al que hemos seleccionado:
Este color está fácil de escoger de la paleta presentada, por estar el Colores del tema; sin embargo si observamos la ventana de opciones de colores, abajo hay una sección que dice Más colores....
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-17.htm
Entramos acá para seleccionar un color que no se tenga en la ventana principal, para ello se abrirá una ventana que muestra una amplia gama de colores
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-17.htm
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-17.htm
Nuestro texto cambiará a este nuevo color que hemos seleccionado:
Resaltar texto
Muy útil para mostrar el texto que seleccionemos como marcado o resaltado, tal como hacemos en un documento y marcamos cierta porción de texto con un plumón fluorescente
1. Seleccionamos el texto que deseamos marcar y pulsamos el ícono Resaltar texto
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-17.htm
2. Se abre la ventana de colores y seleccionamos uno para resaltar el texto
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-17.htm
A CONTINUACION UN VIDEO:
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